EspañolEnglish


  •  

    LA CAÑA DE AZÚCAR, NUESTRA MATERIA PRIMA


    La caña de azúcar es un recurso natural de alta producción en algunas regiones de Colombia y de gran contribución al desarrollo del país. Su cosecha se realiza todo el año de manera manual o mecánica y es renovable en cortos períodos de tiempo.

    La fibra de caña de azúcar es un residuo agroindustrial y su uso en la fabricación de papel, la posiciona como una fibra responsable con el medio ambiente.

    Carvajal Pulpa y Papel  utilizan como materia prima la fibra de caña de azúcar para elaborar TODOS sus papeles, lo que los “hace” papeles biodegradables, compostables y reciclables 100%. Es así como nacen nuestros papeles.


    Ventajas del Papel de Fibra de Caña de Azúcar

    En el proceso productivo del papel a base de la fibra de Caña de Azúcar, se destacan importantes ventajas competitivas:

    • La fibra de Caña de azúcar es un residuo agroindustrial el cual no compite con la producción de alimentos, ni con la utilización de suelos.

    • Es una fuente alternativa  de fibra virgen a través de la cual se optimiza el consumo de energía y químicos.

    • La tendencia mundial está orientada a la utilización de productos que contribuyan a la conservación del medio ambiente y a la conciencia ecológica.


    Nuestros Productos

    Carvajal Pulpa y Papel cuenta con un amplio portafolio de productos elaborados con fibra de caña de azúcar, residuo agroindustrial que se destaca por la optimización del uso de energía, agua y de químicos en el proceso de elaboración del papel, uno de los motivos por los que Carvajal Pulpa y Papel es considerada como una empresa responsable con el medio ambiente.

    Carvajal Pulpa y Papel cuenta con un amplio portafolio de papeles, esmaltados, no esmaltados, papel fotocopia/ resmillas  y especialidades, para atender las más diversas necesidades del mercado, suministrando una variada gama de gramajes, colores y formatos.

    Elaboramos productos diseñados para satisfacer las más exigentes condiciones de proceso y usos finales, tales como Libros, Revistas, Etiquetas autoadhesivas, Impresos Publicomerciales,  Formas, Papel para Productos Escolares, Fotocopias, Plegadizas finas y Papelería comercial.

    Adicionalmente, estamos en la capacidad de proveer a diferentes industrias, como la de alimentos, a través de empaques y envolturas a base de papel y cartulinas blancas y naturales con recubrimientos antigrasa; a la farmacéutica con cajas plegadizas, y a otras industrias, con papeles base para laminar o siliconar; ofrecemos también pulpa para la elaboración de sus diferentes productos.

    En Carvajal Pulpa y Papel proporcionamos los más altos estándares de calidad e invertimos en la renovación constante de nuestras tecnologías para entregar resultados superiores; asegurándonos que la calidad y la responsabilidad ambiental estén siempre del mismo lado.

Contacto   Mapa Web   Carvajal Pulpa y Papel 2011 ©